Social Media en 30 minutos al día

La verdad es que yo no me lo creo mucho, pero es lo que asegura la siguiente infografía que traza un plan automatizado para no perder más de 30 minutos en la estrategia de comunicación en redes sociales de un negocio, y ser eficiente.

Una cosa sí es cierta. Conviene centrar la atención en las principales redes sociales. Un negocio o una marca no tiene por qué estar en todas sino basar su estrategia únicamente en las 6 principales, o donde considere que está su target.

20130508-150220.jpgAhora veamos cómo. Según esto, crear y mantener una comunidad de fieles seguidores es posible sólo con sólo 30 minutos al día. Saquen el cronómetro.

  • Twitter. En solo 10 minutos se puede responder a las menciones y retweets, programar mensajes y compartir contenido de los perfiles influyentes del sector para reforzar las relaciones
  • Facebook. 6 minutos al día para responder a comentarios, hacer Me Gusta a los comentarios de los clientes y los líderes del sector y compartir contenidos visualmente atractivos, que son los que más fácilmente captan audiencia.
  • LinkedIn. 6 minutes al día para compartir contenidos y noticias en el perfil de la empresa, unirse a debates en grupos relevantes, hacer preguntas tanto en el perfil de la empresa como en los grupos.
  • Pinterest. 4 minutos para pinear y repinear contenido relevante de los líderes de opinion en la industria y responder a los comentarios en tus pins.
  • Google+. 2 minutos al día para postear contenidos y hacer preguntas a los seguidores
  • Instagram. 2 minutos al día para compartir imágenes de la empresa, contenido visual y frases inspiradoras de las que invitan a reflexionar.

Vamos a ver, si se trata únicamente de hacerlo, pues sí, eso es lo que se tarda, pero cada paso, cada “me gusta”, cada publicación, lleva una reflexión previa. No se puede colgar un vídeo sin haberlo visto antes. No se puede responder a una cuestión de un cliente sin comprobarla antes. No se puede debatir en un grupo sin meditar las cuestiones. No se puede crear una frase inspiradora de la nada.

Claro que si dispones del resto de la jornada laboral para hacer todo esto, entonces sí. Pero reducir a sólo 30 minutos la comunicación en redes sociales de una empresa, me parece simplificar demasiado la labor de los que se dedican a ello.

Bueno, aquí dejo la infografía por si a alguien se le ocurre algo más.

¿A ti qué te parece?

Rock Social Media in 30 Minutes a Day [INFOGRAPHIC] - An Infographic from Pardot

Embedded from Pardot

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in facebook, Google+, Instagram, linkedin, Social Media, twitter and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Comentarios a Social Media en 30 minutos al día

  1. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | Sant...

  2. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | mark...

  3. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | Buss...

  4. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | Geek...

  5. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | Comu...

  6. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | JHde...

  7. Pingback: SOCIAL MEDIA: XAVI RIBAS Y LAS REGLAS DEL SOCIAL MEDIA | THE NEW VISION BUSINESS IN THE WORLD

  8. Pingback: Social Media en 30 minutos al día | El r...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *