La espectacular web oficial de Battleship

No sé qué tal será la película, pero con la web se puede pasar un rato entretenido. Si accedes a la web desde un iPad, verás otra versión distinta porque no admite flash, pero también interesante y con sorpresa.

Battleship, la película de los estudios Universal inspirada en el popular juego de mesa Hundir la Flota (a su vez inspirado en el juego de los barquitos de toda la vida) se estrena hoy,  y como saltar del tablero a la pantalla no debe haber sido una tarea fácil para los guionistas Erich y Jon Hoeber , aparte de las batallas navales han añadido extraterrestres malvados que han llegado hasta aquí debido a nuestra torpeza de ir dejando señales por todo el Universo igual que revelamos nuestra localización en las redes sociales, y claro, tienen el propósito de invadir la Tierra. ¡Hay que ver lo que ha dado de sí el inocente juego de los barquitos!.

Pero vamos con la web. Requiere de cierta velocidad de descarga para disfrutarla sin que se ralentice. Trailer y fondo animado llenan la pantalla. A la izquierda hay un sencillo menú desde donde, aparte de galerías de imágenes se puede acceder a dos juegos online: el clásico Battleship y otro para lanzar misiles y destruir barcos enemigos. También se pueden descargar fondos de escritorio, fondos para Twitter e iconos para Messenger.

La versión para iPad tiene el trailer y una sorpresa: La app del juego gratuito para iPad y iPhone, muchísimo mejor que los juegos que están disponibles en la web.

Pulsa aquí para acceder a la web de Battleship 

La película está dirigida por Peter Berg y protagonizada por Taylor Kitsch, Liam Neeson y Rihanna (sí, la cantante) y le suponemos mucha acción y los clichés de siempre que siguen funcionando.

Battleship es el primer proyecto de Hollywood basado en un juego de mesa, pero ya hay otros en marcha, como el Risk, el Trivial Pursuit, la Ouija, el Cluedo y el Monopoly.

Si los guionistas españoles se inspiraran también en juegos de mesa ¿qué guión crees que tendría posibilidades? ¿el Mus? ¿el Parchís?

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in Cámara Acción, Tecnología and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Comentarios a La espectacular web oficial de Battleship

  1. Josh says:

    Aunque la web ciertamente es estupenda, Flash la vuelve lenta además de ser bastante pesada.
    Esto mismo se puede lograr con HTML5 reduciendo el peso de manera considerable.

    • Mercedes Galán Mercedes Galán says:

      Buena observación, algunas personas están teniendo problemas para verla y el flash está ya algo desfasado, pero es impactante y una buena promoción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *