El Gran Gatsby en el metro de Madrid

La esperada película El Gran Gatsby ha llegado a las vidas de los usuarios de la línea 3 del metro de Madrid un poco antes que a los cines. 

IMG_1011Se llama Ambient Marketing y es una acción publicitaria que se integra en el espacio urbano provocando un fuerte impacto visual. Capta la atención del consumidor al transformar por completo el entorno al que está habituado y le sumerge en una fantasía divertida al romper con lo cotidiano.

Es es el caso de esta acción publicitaria que desde la semana pasada promociona la película El Gran Gatsby en Madrid.  Según he leído, es la primera vez que este tipo de publicidad se hace en España y ha sido la agencia JCDecaux la que lo ha llevado a cabo, así que he querido dejar testimonio gráfico para aquellos que no son de aquí y no pueden verlo.

Todo el andén es un gran decorado: suelo, paredes, techo, papeleras y bancos se han convertido en un escenario que evoca a los locos años 20.  Los carteles muestran escenas de la película. El lujo, el glamour y los excesos que narra la novela de Scott Fitzgerard se plasman en los pasillos y hasta en los bancos reconvertidos en sillones vintage.

El Gran Gatsby inaugura hoy el Festival de Cannes y llegará a las pantallas esta misma semana. Se trata de la cuarta adaptación cinematográfica del libro, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo di Caprio.

Aquí va una selección de imágenes que tomé en la estación de metro de Callao. Puedes avanzar hacia delante o atrás con las flechas o dejar que pasen las diapositivas.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Ambient Marketing

Aunque lo suelen relacionar con el marketing de guerrilla por captar la inmediata atención de un usuario totalmente receptivo ante lo inesperado, no tiene nada que ver en cuanto a presupuesto. Mientras el marketing de guerrilla se caracterizaba por priorizar la creatividad con presupuestos low cost, aquí ya nos movemos en unos presupuestos muy elevados que no están al acceso de cualquier marca. No son simples anuncios sino auténticos decorados cinematográficos.

Aquí hay una selección de acciones de ambient marketing, o street marketing. La diferencia entre ambos conceptos no la tengo muy clara. En esencia se trata de romper la monotonía del paisaje urbano con un elemento inesperado, pero el ambient va más allá e intenta implicar al consumidor en la acción, pero no sé dónde están los límites.

¿Han hecho en tu ciudad algo parecido?

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in Cámara Acción, Comunicación, Estilo de vida and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *