Croissant de Triomphe, nuevo corto de Disney con aire retro

Tras el éxito viral de Paperman, Disney acaba de lanzar otro corto, esta vez protagonizado por Mickey Mouse y ambientado en París con el aire retro que caracterizaba sus primeros cortos de animación.

Croissant de Triomphe es el primero de una serie de 19 cortos de animación que Disney estrenará a finales de junio en sus diferentes canales de TV e Internet, y tendrán también como protagonistas a Mickey Mouse y otros conocidos personajes Disney que se enredarán en situaciones alocadas en diferentes partes del mundo, como Nueva York, Tokio, Beijing o Venecia.

Croissant de Triomphe se inspira en todos los tópicos parisinos para ofrecernos una divertida y atropellada carrera por las calles y edificios más conocidos en un francés perfectamente comprensible. Disney recupera la estética ingenua de sus primeros cortos de animación en los años 30  combinada con el diseño de fondos al estilo de los 50 y 60. Al igual que Paperman, utiliza dibujos artesanales en 2D con gráficos por ordenador.

Según ha anunciado Disney, los guiones de los próximos cortos serán asimismo “situaciones tontas, complicaciones y una escalada de gags físicos y visuales”

Paperman, su anterior corto, se convirtió en un éxito viral y estuvo nominado al Oscar al mejor corto de animación. También tenía ese aire vintage que nos encanta.

Paperman

 

Fuente: Mashable corto de Disney

 

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in Cámara Acción, Cortos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *