Cómo controlar tu privacidad en Google

En el post anterior hablábamos sobre la “buena reputación” online y la importancia de que los resultados que Google devuelve sobre nuestro nombre correspondan a nuestro auténtico perfil, para lo cual veíamos las redes que nos posicionan mejor. Hay otra buena razón para poner tu nombre en Google, y es ver qué datos privados o información sensible sobre ti o tu familia han acabado siendo públicos en Internet.

Hoy vamos a hacer justo lo contrario del anterior post, es decir, ver qué información sobre nuestro perfil no nos interesa que sea pública en Google. Puede que hayas modificado por error tu configuración de privacidad en Facebook y tu número de tu móvil sea ahora del dominio público, o puede que alguien a quien no caes bien esté difundiendo información sobre ti, o incluso te hayan suplantado la personalidad. El primer paso para poder hacer algo al respecto es ser consciente de ello.

El reto de poner tu nombre en Google es el título de una infografía que te invita a tomarte unos minutos para escribir tu nombre en el buscador y ver qué información sobre ti es pública. Antes de hacer la búsqueda de tu nombre, es aconsejable deslogarse de todas las redes sociales y de Google Chrome para que esta información sea objetiva y puedas ver cuáles de tus datos están al alcance de cualquiera.

La infografía da algunos consejos para mantener tu privacidad en redes sociales y ofrece algunos datos sorprendentes, como que el 76% de los reclutadores buscan el perfil de los demandantes de empleo y el 86% son rechazados por sus perfiles online.  El exceso de información sobre ti también puede llevar a una suplantación de personalidad, ¡cuidado!

Pulsando sobre la infografía puedes ampliarla.

The Google Yourself Challenge
From: BackgroundCheck.org

Cómo controlar tu privacidad en Google

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in facebook, Google+, linkedin, Redes Sociales, twitter and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *