Blueseed, una ciudad flotante junto a Silicon Valley

El sueño de establecerse en Silicon Valley está más cerca para todos los emprendedores del mundo que tengan un proyecto tecnológico ambicioso. Una ciudad flotante de ciencia ficción  junto a las costas de San Francisco podría ser realidad en 2013  y planea acoger el talento mundial sorteando las leyes de inmigración americanas.

Así es como los impulsores de este proyecto imaginan Blueseed, una ciudad flotante en las costas de California donde pueden establecerse emprendedores tecnológicos que no tengan la capacidad económica suficiente o no cumplan las exigencias de inmigración en Estados Unidos para establecerse en Silicon Valley.

Blueseed sería la primera ciudad flotante que escapa al alcance de los gobiernos, al situarse en aguas internacionales. El barco está ideado para “emprendedores de todo el mundo que quieren fundar compañías en Silicon Valley pero no pueden hacerlo debido a nuestro anticuado sistema de visados” según comentó el pasado mes de febrero  a AOL News Max Marty, CEO e hijo de inmigrantes cubanos. Además de amplios despachos y salas de reuniones, el barco contará también con instalaciones deportivas y culturales.

Establecerse en el mar permite a los emprendedores la libertad de poner sus ideas en práctica en vez de ocuparse de otro tipo de cuestiones que tienen más que ver con legislación o fiscalidad.

Detrás del proyecto está Peter Thiel, fundador de Paypal y principal inversor de de Blueseed.  El barco tendría capacidad para 1.000 empresas a un precio de 1.200 dólares al mes por persona (unos 925 euros), que es más barato que un alquiler en Silicon Valley, pero aún así sigue estando lejos de las posibilidades de muchos emprendedores, aunque no sabemos qué incluye. Si consideramos que vives y trabajas en el mismo lugar, puede ser el equivalente a un alquiler.

El barco está situado a media hora en bote de la bahia de Half Moon (San Francisco), que a su vez está a media hora de distancia en coche de Silicon Valley.  El proyecto no está exento de algunos inconvenientes. Los emprendedores que tengan que cruzar esta frontera para una reunión tendrían que pasar por la aduana con un visado de turista o de negocios.  Para evitar problemas en este sentido, Blueseed planea adoptar la legislación norteamericana en materia de drogas, aunque esto no evitaría que un visado para entrar sólo unas horas en el país fuera rechazado.

Dar el salto a tierra firme sería la finalidad de las empresas que se establezcan en esta incubadora flotante, lo que supondría beneficios económicos a medio plazo para Estados Unidos, al ir adoptando el talento mundial en vez de dejar que se desarrolle fuera de sus fronteras . El proyecto Blueseed no se detiene en sólo un barco sino que contempla toda una flota, aunque la primera de estas ciudades flotantes podría estar ya lista en 2013.

El siguiente vídeo corresponde a la participación de Max Marty, emprendedor de origen cubano y CEO de Blueseed, presentando el proyecto en la cadena Fox Business hace 4 años

Puedes acceder a la página web de Blueseed aquí

¿Te animarías a establecerte en Blueseed?

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in Brainstorming and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Comentarios a Blueseed, una ciudad flotante junto a Silicon Valley

  1. Pingback: Blueseed, Ciudad flotante en aguas internacionales a 20km de Silicon Valley: Mientras unos dialogan y otros guerrean, EEUU a lo suyo. | BolsayFilosofia.es

  2. Pingback: 20 emprendedores emergentes a tener en cuenta este 2014 | IDaccion Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *