22 buscadores especializados para encontrar lo que necesitas

En algún lugar de Internet está aquello que buscas y la línea recta siempre es la más corta Con más de 2 millones de peticiones por minuto, Google es el buscador más utilizado y más práctico del mundo. Sin embargo, si necesitas concretar más tu búsqueda, quizás Google no sea la mejor opción. Dependiendo de la naturaleza de tu búsqueda existen otras opciones que devuelven resultados sobre temas específicos y menos generalistas.

Existen en la red infinidad de buscadores verticales a los que recurrir para temas concretos. Yo lo he dejado en una selección de 22

Etiquetas

  1. Blekko.com – Concreta resultados de búsqueda por etiquetas y conectándose a través de facebook se pueden ver los “me gusta” de tus amigos sobre un determinado tema.
  2. KeoTag.com – Búsqueda por etiquetas del contenido publicado en las principales redes sociales.

Blogs

  1. NetworkedBlogs – Búsqueda de blogs por nombre o temática. Es posible conectarse mediante Facebook para disponer de un Timeline con la actualización de entradas de tus blogs favoritos. En el buscador puedes encontrar todo tipo de blogs por nombre o temática.
  2. IceRocket.com – Búsqueda de contenido en Blogs, Twitter, Facebook y otras opciones.

Foros

  1. BoardReader.com – Eligiendo un tema, se pueden encontrar desde foros de discusión, noticias, comunicados, webs, vídeos, artículos, etc. Un buscador bastante completo.

Imágenes

  1. TinEye.com – Realiza una búsqueda de imágenes a la inversa: una vez que subes la imagen desde tu ordenador o escribes la url, el buscador rastrea para encontrar la procedencia, cómo está siendo utilizada y dónde puedes encontrarla con la mejor resolución.
  2. PicSearch.com – Búsqueda entre 3 mil millones de imágenes online según la palabra clave que se incluya, aunque a decir verdad, se parece bastante al buscador de imágenes de Google.

Iconos y animaciones

  1. IconArchive.com – Buscador muy completo con opción de búsqueda por categorías.
  2. Iconfinder.com – Buen buscador de iconos y animaciones a los que se puede cambiar la resolución y el fondo. Las búsquedas hay que hacerlas en inglés.
  3. Iconseeker.com – Muy similar al anterior

Cine

  1. IMDB – es la base de datos más completa sobre cine y TV y el buscador admite cualquier término de búsqueda (actor, pelicula, director etc)  El buscador devuelve noticias, vídeos, fichas técnicas, artísticas y más. Tenemos también la versión en español en http://www.imdb.es/
  2. All Movie – Parecido al anterior y también muy completo. Sólo en inglés.

Música

  1. All Music -Búsqueda por intérprete, álbum, tema…. cualquier término relacionado con la música en el campo de búsqueda y te devolvera increíbles resultados.

Sin duda el anterior es el mejor, pero si te apetece probar otros más básicos, aquí tienes otras opciones:

  1. MixTurtle.com – Buscador básico por artista o titulo.
  2. AudioGalaxy.com – Hay que registrarse. Permite la búsqueda de música y almacena listas en la nube.

Recursos

  1. SlideFinder.net -Antes de iniciar una presentación en Power Point, puede que encuentres la diapositiva que buscas aquí.
  2.  FileDigg.com – Búsqueda por archivos ppt, pdf etc.

Dominios

  1. Panabee.com – Buscador de dominios, y si no están libres, propone nombres alternativos. Sólo hay que escribir dos palabras para que forme varias opciones. A veces no es muy ocurrente, pero de todas las variantes siempre hay alguna que encaja con lo que buscas.

Búsqueda privada

  1. DuckDuckGo.com – Este buscador permite búsquedas sin dejar huella. Tu IP, palabras de búsqueda, navegador, etc. no será rastreado ni enviará información a la otra parte.

Páginas web

  1. SimilarSites.com – Escribiendo una página web en el buscador, los resultados te devuelven paginas web similares.

Viajes

  1. SkyScanner.net -Un buen buscador para encontrar vuelo de cualquier compañía, y que tiene su versión en varios idiomas.
  2. Momondo.com – Muy similar al anterior, pero la versión en otros idiomas distintos al español ofrecen opciones adicionales como los vuelos que otras personas están buscando, o selección de destinos según tu estado de ánimo, realizado por los propios usuarios registrados que marcan cada destino con un color.

Fuente: TNW y elaboración propia

Mercedes Galán

About Mercedes Galán

Me dedico al marketing online, diseño web y escribo ese blog, que es una mezcla de noticias, reflexiones y críticas de todo lo que me apasiona: redes sociales, cine y tecnología. Me gusta la creatividad, el compromiso social y los esfuerzos de personas anónimas por construir un mundo mejor.
This entry was posted in Redes Sociales, Tecnología and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

6 Comentarios a 22 buscadores especializados para encontrar lo que necesitas

  1. Pingback: Si alguien te busca en Google es mejor que te encuentre | | Momento GeekMomento Geek

  2. Universitas says:

    Hola Mercedes, ¿sería posible que también nos ilustraras sobre buscadores especializados, en ciencias de la salud, sociales, psicología, magisterio… etc.??
    Mucho te lo agradeceré.
    Gracias por tu atención.

  3. Pingback: 22 buscadores especializados para encontrar lo que necesitas | Tecnoedu.tk

  4. Busco Bici says:

    Hola.

    Hay buscadores especializados también para otro tipo de materias.

    Coches(www.autoscout24.es), motos(motos.coches.net), bicis (www.buscobici.com), seguros (rastreator), viajes (kayak.es) y, en general, cualquier campo semi especializado tiene su buscador especializado.

    Son una muy buena elección para mejorar las búsquedas, menos especializadas, de los buscadores “generalistas”.

    Un saludo

  5. carlos says:

    Gracias por la información. Me hizo reflexionar sobre la idea de trabajar las búsquedas de manera más específica.

    Utilizo varios de estos buscadores, tbn. otros y dejo la información de uno que me resulta bastante útil
    alternetiveto.net

  6. Javier says:

    La mayoría de buscadores no buscan nada, hay mucha información oculta en la red. Para los que queréis más buscadores:

    http://www.hipertexto.info/documentos/princip_buscad.htm

    Hay trucos para buscar aunque no funcionen bien ni en el propio google. Da resultados aleatorios especificándole la búsqueda. Un gran timo para entretener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *